Al trabajo si vas a hacer amigos

 

Antes, la frase de cliché: “no vine a hacer amigos” era muy común en las empresas pues no existía una idea más allá de ir a trabajar y regresar a casa, por lo que era muy común encontrarse con empresas repletas de personas que no compartían más allá de un saludo y estaban ocho horas y cinco días a la semana en el mismo lugar de trabajo apenas con un trato de extraños.

Afortunadamente, los tiempos cambian y nuestras costumbres mejoran, por lo que hoy es muy común encontrar grupos con muy buenas relaciones en un entorno laboral, pero, ¿Cuál es la clave para tener buenas relaciones en el trabajo?

 

A continuación te daremos algunos tips para lograrlo:

  • Lo primordial es la actitud, busca estar en paz contigo mismo y eso mismo le reflejarás a los demás, nadie puede irradiar alegría si está envuelto en un huraño, entiende que todos tenemos faltas pero no es necesario que todo el día nos las recuerden, evita hacer comentarios de los demás y acepta a los que comparten contigo incluso con sus defectos.
  • Aprende a trabajar en equipo, más allá de esto, aprende a convivir, acepta tus errores y acepta los de los demás, si te aceptas y aceptas, es más fácil que se establezcan lazos de amistades reales y de apoyo mutuo que pueden trascender incluso los muros de una empresa.
  • Se tú mismo, no busques ser o actuar como los demás buscando aceptación, recuerda que nuestras diferencias son realmente lo que nos une, las piezas cóncavas y convexas son las que mejor se ajustan, no pierdas tu conciencia de ser único, esa es tu esencia y tu identidad.
  • No te obsesiones con un cargo, ni con un futuro, aprende a vivir tu día a día sacando lo mejor y entregando lo mejor, mañana a lo mejor el cargo que tanto anhelas deciden eliminarlo o el salario y posición que buscas no te traen la felicidad que tu buscabas, vive cada día considerando que es realmente lo mejor para ti.
  • Aprende a ser empático, sonríe, que nadie pase en vano por tu vida, mira a los ojos, escucha, llama a los demás por su nombre, discúlpate cuando tengas que hacerlo, agradece, haz de tu lugar de trabajo un lugar ameno, al final, es donde pasas el mayor tiempo de tu vida.

Recuerda que en RHG estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte, en lo que necesites para hacer de tu empresa un lugar mejor y de tus empleados y nos mejores profesionales.